Clínica Cemediq - Instituto Oftalmológico - Fundación

Acupuntura

La acupuntura (del latín  acus, ‘aguja’, y puntura, ‘pinchar’ 1  ) es una forma de medicina alternativa y un componente clave de la medicina tradicional china (MTC) que implica la inserción de agujas finas en el cuerpo en los puntos acupunturales. 4  Puede asociarse a la aplicación de calor, presión o láser de luz en estos mismos puntos. La acupuntura se utiliza comúnmente para el alivio del dolor, aunque también se utiliza para una amplia gama de otras enfermedades. La
práctica clínica varía dependiendo del país. Existe un amplio espectro de enfoques
acupuntores, que involucran diferentes filosofías. El método usado en MTC parecer ser el más ampliamente adoptado en Estados Unidos. Rara vez se utiliza sola, sino más bien junto a otras formas de tratamiento.

La funció de la acupuntura consisten en estimular puntos , que corresponden a
meridianos (canales energèticos) y que tienen como objetivo activar, la circulación y la energía hacia los sitios afectos. La estimulacin de estos puntos favorece la liberacion de hormonas, coma las endorfinas y encefalinas que actuaran en el organismo produciendo un efecto de calmante consiguiendo asi reducir el dolor, la inflamación acelerando el proceso de curación de la lesión.